Usamos cookies propias y de terceros (Google Analytics). No las usamos para incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.  Aceptar

Habilitamos su sistema SAP para que haga más cosas

 

Explíquenos sus necesidades


 

Áreas que cubrimos

Consultoría de sistemas: SAP Netweaver

& SAP Business Objects. Instalaciones, Upgrades, Enhancement Packages, Cambios de Arquitectura, Migración a SAP Hana

Instalación y Soporte Basis en Implantaciones globales SAP. Realización de las instalaciones SAP. La instalación de un sistema SAP es un proceso complejo con muchas variables y posibilidades de ejecución, la finalización de la instalación no asegura la correcta instalación de un sistema. Los consultores de GoodAtSAP tienen el conocimiento adquirido para realizar correctamente una instalación. Después de la instalación y durante el proyecto son necesarias tareas de Basis para el óptimo funcionamiento de los sistemas.

 

Upgrades SAP e Implantaciones de Enhancement Packages. Establecer la correcta estrategia en proyectos de Upgrade es sin duda la clave del éxito.  Un proyecto de Upgrade debe estar liderado desde la parte de tecnología, ya que, la disponibilidad de los sistemas, las implicaciones de versiones OS & DB, las implicaciones de hardware y otros aspectos técnicos deben ser dominados para evitar cualquier riesgo. La ejecución del Upgrade y todas las tareas Basis que se requiera son el servicio ofrecido en este punto. 

   

Cambios de Arquitectura. Ayudamos a realizar proyectos de cambios de arquitectura en una infrastructura SAP. Se requieren cuando se desea cambiar cualquier elemento de arquitectura técnica (Sistema Operativo, Base de Datos, Solución Clúster, tipos de instalación SAP).

 

Copias homogéneas de Sistemas. Realización de copias homogéneas de sistemas SAP. Creación de un entorno nuevo a partir de una base de datos sin cambiar ni el OS ni la DB. 

 

SAP Solution Manager. Solution Manager contiene un grupo de funcionalidades necesarias para la implementación, administración, apoyo, operación y monitorización de sistemas SAP. Utilizar SAP Solution Manager ayuda a que su empresa minimice el riesgo y mejore la fiabilidad de los sistemas y ayuda a reducir el TCO. El servicio que se ofrece en este punto es la instalación (o Upgrade si ya dispone) y la configuración de escenarios. Los escenarios más importantes: Implementación de Sistemas, Monitorización de sistemas, Incident Management, Root Cause Analysis, Delivery of SAP Services, Change Request Management, Upgrade SAP.

 

Virtualización de Sistemas SAP. SAP permite que sus aplicaciones corran en máquinas virtuales usando productos como VMWARE. Utilizando VMWARE se optimiza el uso de hardware, se reduce el TCO y se simplifican tareas de basis como copias de sistemas. Le ayudamos a configurar correctamente SAP en entornos virtualizados.

 

Test Data Migration Server (TDMS). Herramienta que permite transferir datos de un sistema a otro. Típicamente se transfieren datos de un sistema productivo a sistemas de test, calidad, desarrollo, o formación.  Durante la transferencia de datos es posible barajarlos con el objeto de proteger datos sensibles como los de recursos humanos,  o datos sometidos a la LOPD.  Es posible reducir la cantidad de datos replicados, con el objeto de tener un conjunto de datos menor en sistemas de desarrollo.

 

Tuning de sistemas SAP. Analizamos y ajustamos el sistema para optimizar el rendimiento.

  

Infraestructuras Web de SAP. Ayudamos a definir e implementar arquitecturas Web basadas en productos de SAP, SAP Portal & SAP Netweaver como Web Application Server (Web Dynpros) utilizando SAP Web Dispatcher o Apache como proxies inversos, integración con otros productos Web, Single Sign On y uso de NWDI.

 

Upgrade de la base de datos. Se basa en la actualización de la versión de la base de datos de un sistema SAP. Proyecto puramente técnico. Normalmente es requerido debido a un Upgrade SAP. 

 

 

Consultoría de integración de sistemas. Interfases, SAP Netweaver PI / PO

Integración. Las interfaces, ya sean dentro de un sistema SAP, como entre sistemas SAP o entre sistemas SAP y no-SAP son siempre puntos críticos en el sistema. Desarrollamos las interfaces cumpliendo las propiedades ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad), tanto en interfaces online como offline. Estas propiedades son las que garantizan la integridad de los datos, quiere decir que o se consolida toda la transacción o se descarta cualquier cambio en caso de error. Tenemos amplia experiencia en integración usando distintos mecanismos. 

 

IDOC. Es un formato de intercambio de datos estándar de SAP. Habilita la conexión entre servidores de aplicación usando mensajes. Es un contenedor compuesto de registro de control (tipo de mensaje, status..), registro de datos de aplicación (organizados en segmentos) y de registro de status (ciclo de vida). Todo IDOC tiene su identificador, y es trazable. El sistema provee de herramientas de monitorización y reprocesado. 

 

Webservices. Es frecuente que en un proceso de negocio estén implicados dos o más sistemas que pueden ser SAP o no-SAP.  Los Webservices son un mecanismo orientado al diálogo máquina-máquina, en el que no es necesario que dos personas se comuniquen para acordar el formato del mensaje.  Un Webservice tiene entidad propia y puede ser publicado, buscado y llamado a través de una red. 

 

ABAP Proxy. Son objetos que creados por el sistema cuando se genera una interface en el Integration Repository (IR).  A cada proxy de salida le corresponde un proxy de entrada. El proxy de entrada tiene una provider class que ha de ser implementada.  Son objetos muy relacionados con PI.

 

Integración usando HTTP. En función del escenario implementamos cliente HTTP, servidor HTTP, o ambos. Uso de APIs REST.

 

Integración usando ficheros. En función de los requerimientos, usamos ficheros planos, XML o delimitados.

 

Consultoría ABAP. Especialistas en programación orientada a objetos

Los sistemas ejecutan código, no BBPs. Una buena codificación, que exprese correctamente el BBP es crucial. La tarea de codificación, tantas veces infravalorada, es vital para el éxito de todo proyecto SAP.

 

Programación orientada a objetos. Desarrollamos usando orientación a objetos siempre que sea posible. SAP ha obsoletado la programación procedural.

  

Programación dinámica. Conocemos en profundidad el funcionamiento de las RTTS. Es la solución para aquellos problemas que se han de resolver en tiempo de ejecución, y para los que no sirve la codificación estática.

 

Memoria compartida. Usamos este recurso para comunicar procesos o para crear buffers que mejoren el rendimiento del sistema.  Sabemos cuándo es oportuno recurrir al uso de la memoria compartida, cómo configurarla y ponerla en servicio para resolver cada necesidad. 

 

Workflows. Procesos empotrados en aplicaciones SAP que se usan para automatizar procesos de negocio en los que están implicadas decisiones de personas. Conocemos las distintas soluciones y alternativas para implementar Workflows, ya sean estándar como desarrollados a medida.

 

Procesado paralelo. Hacemos viables ejecuciones de procesos que de otro modo no lo serían, por su largo tiempo de ejecución. 

 

Ampliaciones: BADIs, BTEs, User Exits, Enhancement Framework. SAP ofrece distintas posibilidades para ampliar el comportamiento estándar, sin tener que recurrir a modificar el código estándar. Para cada necesidad de ampliación hay que saber distinguir la alternativa a usar más apropiada, y localizar el punto de ampliación.  Un buen uso de las técnicas de ampliación evita posteriores problemas en upgrades, o instalaciones de Enhancement Packages.

 

BAPIs. Son módulos de función que implementan la lógica de negocio para distintas operaciones del mismo. Son usadas para leer, crear o modificar objetos de negocio. SAP provee de un conjunto de BAPIs estándar. Para los objetos de negocio hechos a medida es posible crearse BAPIs a medida.   

 

Webdynpro. Tecnología de interfase de usuario orientada a objetos que usa como capa de presentación un navegador. Está basada en el patrón MVC (Model-View-Controller). 

 

CRM WebClient UI. Es la capa de presentación usada por SAP CRM desde la versión 6.0. Presenta los datos al usuario mediante un navegador.  Es una capa orientada a objetos basada en el patrón MVC (Model-View-Controller). Usa tecnología BSP (Business Server Pages).  El desarrollo se realiza usando una herramienta especialmente desarrollada por SAP para el efecto:  Component Workbench.  En la parametrización intervienen diversas herramientas: UI Configuration Tool, Design Layer Customizing, Navigation Bar Customizing y Business roles Customizing.  

 

BOL/GenIL. Business Object Layer y Generic Interaction Layer, son capas de software orientadas a objeto que están estrechamente ligadas. Son usadas en CRM, pero han sido incorporadas también como componentes multiaplicaciones a SAP ERP.  En estas capas no se encuentra la lógica de negocio. Ofrecen simplicidad y uniformidad en el modo de acceder a los objetos de negocio. BOL Ofrece servicios de transacción (buffer, bloqueos), de búsqueda y de acceso a colecciones.  

 

Documentos dinámicos. En ocasiones se desea mostrar en una Dynpro textos que provengan del sistema.  Los objetos habituales de Dynpro no dan cobertura a esa necesidad. La respuesta es el uso de Documentos dinámicos.

 

ADS. Adobe Document Services es una tecnología Adobe integrada en SAP que abre la puerta a la generación de documentación en PDF. Hay dos tipos de formularios: No interactivos (usados para mostrar información en un PDF), e interactivos (usados para mostrar información en un PDF, al tiempo que también es posible recoger información del mismo). Los Interactivos pueden ser On-line u Off-line.

 

SSF. Secure Store & Forward, provee herramientas que garantizan la integridad de los datos, autentificación y confidencialidad. Firma electrónica.

 

ArchiveLink. Conocemos en profundidad el protocolo ArchiveLink, usado tanto en Data Archiving como en Generic Object Services.

Desarrollo de módulos a medida. Necesidades de su empresa que no son cubiertas por el estándar SAP

Es posible que el estándar de SAP no dé respuesta a funcionalidades requeridas por su negocio. En estos casos, es posible ampliar el sistema mediante desarrollos a medida para dar solución a sus necesidades.

 

Para el desarrollo de cualquier módulo a medida realizamos un profundo estudio de los requerimientos, tanto explícitos como implícitos.

 

Establecemos una estrategia y planificación previa. 

 

Un buen planteo del modelo de datos es la clave para el éxito del desarrollo. Construimos el modelo de datos y lo mapeamos al sistema.

 

Identificamos qué puntos han de ser parametrizables.

 

Estudiamos e implementamos el interfasado que se requiera para integrarlo con otros módulos SAP, o con otros sistemas SAP o no-SAP.

 

En paralelo con la construcción del módulo llevamos la documentación técnica actualizada, así como el plan de pruebas, tanto unitarias como integradas.

Desarrollos de Add-Ons. Productos vendibles que extienden funcionalidades de SAP

Tenemos experiencia desarrollando Add-Ons, con espacios de nombre reservados. 

 

La reserva de espacios de nombre garantiza que no es posible la colisión de nombres con ningún objeto en ningún sistema SAP.

 

Un desarrollo de Add-On da forma a un producto que es instalable en sistemas SAP, que cumple una serie de requisitos y que es vendible.